Cristales propiedades fisicas metafisicas espirituales y esotericas

Actinolita

Propiedades curativas, espirituales y físicas:

Se utilizaba en la antigüedad para aliviar la epilepsia y convulsiones. Recomendado en las personas que sufren calambres.

Abre el chakra de la corona.

Afinidad con los signos de Aries, Géminis, Leo, Virgo y Escorpio.

Dureza 5 a 6. Color verde, gris verdoso, verde oscuro o esmeralda.

Ágata Azul

Propiedades curativas, espirituales y físicas:

Este cristal armoniza las energías, en la batalla diaria tendemos a perder energía por lo que este cristal es  muy importante. Combate cualquier problema relacionado con la garganta y nos ayudara en pruebas orales. También es excelente para que nuestros miedos y charlas con nosotros mismos sean mas positivos.

Se asocia al chakra de la garganta.


Ágata Naranja

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Nos ayuda en todo lo que requiera esfuerzo mental. Ayuda a superar el pasado y sana nuestras relaciones emocionales.

Se asocia al sexto y séptimo chakra.

Aguamarina

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Refuerza el campo magnético y esta asociada con la buena suerte.  Indicado para los dolores de espalda y cervicales y afecciones dermatológicas.

Se asocia al sexto chakra, al tercer y al bazo.

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.


Ágata Roja

Propiedades curativas, espirituales y físicas:

Piedra del sexo. Está vinculada con el elemento fuego y favorece las relaciones sexuales, fomenta la lívido, estimula la vitalidad a todos los niveles. Atrae la suerte para los amores. El Ágata de Fuego también disipa el miedo e infunde una profunda seguridad. Se asocia al Chakra base.

Ágata Gris

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Poseedora de una gran energía receptiva y muy intuitiva. Ideal con alteraciones en el sistema nervioso, sobre todo si son de tendencia somática y llegan a provocar espasmos intestinales, insuficiencia respiratoria, alergias, u otros trastornos como tartamudez o falta de argumentación. El ágata gris actúa sobre el sistema nervioso y el cerebro, mejora las facultades mentales, acentúa el uso de la lógica y ayuda a expresarse con soltura y claridad. Mejora la concentración, la percepción y las habilidades analíticas, de forma que te dirigirá hacia las soluciones practicas.


Ágata Verde

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Se usa para mejorar la salud de los ojos, trastornos del corazón, vesícula e hígado. Con un uso muy prolongado de esta piedra se previene fácilmente la obstrucción de las arterias y correcta la circulación sanguínea. Favorece la concentración por lo que es un buen aliado de los estudiantes. Proporciona alegría y estimula el espíritu haciéndolo jovial, por lo que se utiliza en casos de depresión y baja autoestima. En el pasado se decía que el Ágata verde protegía de la esterilidad y también en la antigüedad en China se usaba para atraer el dinero.

Angelita

Propiedades curativas, espirituales y físicas:

La piedra de los ángeles, como su nombre indica esta piedra facilita el contacto consciente con ellos. La angelita está hecha de celestina comprimida durante miles de años y comparte muchas propiedades con ella. Emocionalmente ayuda a ser más compasivo, a aceptar las cosas, especialmente aquellas que no se pueden cambiar, alivia el dolor psicológico y contrarresta la crueldad. Potencia la comunicación telepática y capacita para realizar viajes fuera del cuerpo, viajes astrales. La angelita se utiliza para potenciar la comprensión de lo desconocido, también facilita el contacto telepático entre mentes.
Resulta útil para controlar el peso corporal, y puede actuar como diurético. Está especialmente relacionada con los pulmones y los brazos, repara los tejidos y los vasos sanguíneos, equilibrando los fluidos corporales internos.


Alejandrita

Propiedades curativas, espirituales y físicas:

Desarrolla la inteligencia . Previene mareos y vértigos. Proporciona equilibrio mental, físico y espiritual.

Se asocia al cuarto y quinto chakra.

Afinidad con los signos de Tauro, Virgo, Cáncer, Sagitario, Capricornio, Escorpio, Acuario, Libra y Piscis.

Amazonita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Indicada para personas muy nerviosas, con ansiedad y miedos.

Se asocia al quinto, sexto y séptimo chakra.


Amatista

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Para el trabajo espiritual es absolutamente imprescindible.Purifica u elimina todo lo negativo. Calma los miedos y las tormentas emocionales. 

Transmuta la energía negativa en positiva. Se asocia al primer y sexto chakra.

Ámbar

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Nos serena y estabiliza  nuestras emociones. Piedra muy útil en las meditaciones. Nos ayuda a superar la timidez.

Se asocia al primero, tercer y quinto chakra.


Ara

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Piedra sagrada usada desde la antigüedad para la realización de los altares en diversas religiones entre ellas la cristiana. Durante la Edad Media esta piedra se usaba para potenciar los rituales de amor y casamiento, sin embargo en la actualidad esta piedra se asocia a los rituales de dinero en todas sus dimensiones, negocio, trabajo, ventas, azar.

Avalon

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Fuente de magia y misterio. Relación profunda con el mar. Ayuda a que los sentimientos fluyan. Muy útil para desarrollar nuestro crecimiento personal. Amuleto excelente para la maternidad. Se asocia al chakra corazón.



Aventurina Amarilla

Desbloquea la mente y aumenta mucho la capacidad de concentración. Con ella se recupera el silencio mental porque aleja las interferencias que nublan la mente. Potencia la creatividad, la inspiración y las facultades artísticas. Nos ayuda a encontrar la paz interior y a alcanzar el silencio mental. Ayuda a eliminar el miedo y la aprensión. Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, siendo muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre la pareja. También trae buena suerte en el juego y en el amor.Recomendada en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio. Absorbe las energías negativas.

 

Aventurina Verde

Propiedades curativas, espirituales físicas:

 Proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, paz y armonía.Regula Ritmo mental. Indicado para las personas con estrés nervioso o en situaciones deirregularidad y de desequilibrio porque aporta serenidad y paciencia. Ayuda con los problemas emocionales y sentimentales de pareja y trae armonía al matrimonio. Físicamente es ideal para los problemas de piel, problemas de vista, equilibra la circulación, problemas cardíacos o vasculares y vías respiratorias. Ideal para el insomnio y otros trastornos del sueño. Absorbe las energías negativas,ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material, muy adecuada para la falta de oportunidades en los negocios. En especial la aventurina verde “La Piedra de la Eternidad”  nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Es una piedra muy poderosa, símbolo de esperanza y fertilidad.

 


Azufre

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Para alejar a la muerte y todo tipo de males y energías negativas. Llamar al diablo, castigar a los enemigos y reventar trabajos de magia. Imprescindible en cualquier tipo de ritual de limpieza de negatividad en viviendas o negocios, también en rituales de defensa de brujería. A nivel físico el azufre absorbe las radiaciones nocivas que emiten a nuestra alrededor los aparatos electrónicos. También se utiliza en Reiki y en masajes para desbloquear chakras y para relajar dolores musculares, tratar lumbalgias, agarrotamiento muscular, dolor, así como para purificar y relajar el cuerpo.

Azurita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Posee un inmenso potencial cósmico que ayuda a regenerar los cuerpos físico, mental y emocional. Ayuda en los viajes astrales para que las salidas del cuerpo ocurran de forma sencilla y segura. Físicamente trata problemas de garganta, articulaciones, alinea la columna, trabaja a nivel celular restaurando daños. Fortalece el cerebro, mejora el nerviosismo. Potencia el desarrollo del embrión en el útero materno. Ayuda a relajar tensiones y bloqueos, sobre todo en casos de estrés por problemas laborales o familiares. Sirve en casos de tristeza y preocupación, transmutando los miedos y ayudando a entenderlos. Combinada con malaquita, genera una energía empática muy efectiva en la absorción de vibraciones negativas y energías nocivas, limpiando profundamente bloqueos antiguos o patrones de pensamiento.


Azabache

Propiedades curativas, espirituales y físicas:También llamado Ámbar negro. Esta piedra por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la antigüedad. Se usa como escudo protector contra el mal de ojo, los maleficios y las energías negativas.

Basalto

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Piedra de origen volcánico de alto contenido en hierro. A nivel físico es ideal para relajar muscular. Se usa en rituales para la promoción laboral.


Berilo

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Piedra natural  Calma el estado de ánimo, aporta tranquilidad y relaja. Gema de purificación, aumenta la concentración y mejora la comunicación y la expresión. Fortalece la garganta y vías respiratorias

Bismuto

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Piedra natural La piedra de las 7 potencias, abre caminos natural. Podemos utilizar este mineral encima del 5º chakra y/o encima de la garganta para todos los problemas e inflamaciones de garganta, tipo; anginas, amigdalitis, laringitis, afonías.

También tiene aplicación en el segundo chacra, o encima del intestino en diarreas y otras disfunciones intestinales.


Calcedonia

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Es la piedra del amor maternal. Se le asocian la caridad, la generosidad, el altruismo y la preocupación por los demás. Se usa en gemoterapia por su alto poder de absorción de las energías negativas. Es un potente sedante y calma estados febriles y de epilepsia. También aporta serenidad, muy acertada para las personas impulsivas y los niños hiperactivos. Es buena en la recuperación de enfermedades mentales y contra la melancolía. Da fluidez en el lenguaje y fortalece la voz. Ideal si necesitas abrir el chakra del entrecejo o tercer ojo. Un buen regalo para los nacidos bajo el signo Piscis, Sagitario, Escorpio, Libra, Virgo, Cáncer y Aries. También se usa para alejar los ataques psíquicos y la magia negra. Evita las caídas y los tropiezos.

Calcita

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Aleja gente indeseable de nuestro entorno. Su propiedad más curiosa es la doble refracción, es decir duplica poderes, concentración y deseos. Es adecuada como talismán para atraer la suerte en amores, en nuevas amistades y suerte en asuntos de dinero. Limpia el ambiente de malas energías con sólo dejarla en esa habitación. Alivia la tensión emocional, estabilizando y calmando nuestro interior. Facilita la apertura de la conciencia superior y en  los viajes astrales ayuda a nuestra alma a que recuerde las experiencias. Una trama de calcitas de los colores adecuados a cada chakra sirve para equilibrar y energizarlos. 


Calcopirita Irisada

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Piedra abre Caminos y riqueza para el negocio. Abre los chakras del sacro y del corazón. A nivel físico, esta piedra está indicada para los que sufren gota, también junto con un el cardo, es un buen remedio para hemorroides, fístulas y escoceduras. Ayuda en casos de ictericia, debilidad física, tuberculosis y enfermedades del bazo. En la magia práctica se cree que este mineral es capaz de atraer la buena suerte en asuntos relacionados con el comercio. Algunos brujos aconsejan esta piedra como un buen talismán para el hogar, poniendo pequeños trozos de calcopirita en cada alféizar de las ventanas del hogar, siempre en el lado derecho. 

Cobre Nativo

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Usado para dirigir la energía, suerte, curación, amor, protección y dinero. Use un tubo de cobre y una punta de cuarzo para crear una vara mágica o vara de poder.

 


Crisocola

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Disminuye los dolores menstruales y los dolores de parto. Previene úlceras. Alivia los miedos personales y la culpa. En sinfonía con el chakra del Plexo Solar.

 

Cuarzo Ahumado

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Las propiedades del cuarzo ahumado son muy poderosas posee una frecuencia vibratoria mil veces más alta que cualquier otro cuarzo. Activa los centros energéticos, canaliza la luz de energías superiores arraigándolas al plano físico. Eleva el nivel de conciencia. Saca a la superficie emociones profundas propias y ajenas, pesadumbre, angustia, desgana, apatía, pesimismo, angustia, tristeza, melancolía y miedos. Para adicciones, sobre todo al tabaco. Alivia malestares de intestinos, recto y  colon. Buenos para la inflamación y pesadez de piernas. Equilibra las chakras inferiores.


Cuarzo Blanco

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Amplifica las energías. Utilizado para la meditación. Es uno de los cristales más beneficiosos, pues su uso es prácticamente ilimitado. Equilibra el campo energético del hombre, eleva la frecuencia de vibración, aumentando el poder mental. Absorbe, almacena, libera, desbloquea y regula la energía. Incrementa el poder de la transmisión telepática, aumentando las percepciones en la meditación. En el ambiente protege de las radiaciones. A nivel físico ayuda a regenerar tejidos y a limpiar y potenciar los órganos del cuerpo. Descongestiona, estimula el sistema inmunitario, alivia quemaduras y equilibra el sistema inmunológico. Ayuda en desordenes nerviosos, dolores, depresión. Da serenidad y tranquilidad. 

A efectos de sanación con piedras este cuarzo es muy utilizado, viene en diferentes presentaciones, en bruto, pulido, con una punta, con dos puntas. Su luz limpia las impurezas y ondas negativas del aura. Potencia la capacidad de autocuración. Al llevarlo sobre el cuerpo limpia lo negativo y amplia el campo energético. Capacidad piezoeléctrica, transmite iones negativos que equilibran las células del organismo evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.

Cuarzo Citrino

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Impulsa propósitos, materializa los deseos, atrae riquezas. De gran poder curativo, tiene una frecuencia vibratoria muy potente y sirve como activador de otras piedras. Estimula la actividad mental, esclarece los pensamientos, trae comprensión y paz mental. A nivel físico ayuda a mejorar el sistema inmunológico, a la regeneración de los tejidos (cicatrices, puntos, heridas), regula la limpieza intestinal, virus invernales, sinusitis y congestión. Ayuda a limpiar las energías de lugares tristes, decaídos, levantando el ánimo. En sintonía con el chakra del plexo solar y con el coronario (7º chakra


Cuarzo Rosa

Propiedades curativas, espirituales y físicas:La piedra del corazón, lo nutre y cicatriza heridas. Atrae el amor y la felicidad. Otorga equilibrio emocional, Paz interior y serenidad. Desbloquea traumas emocionales. Ayuda mucho en la autoestima porque nos anima a amar nuestro yo actual, a aceptarnos y querernos. Desajustes afectivos en la familia, Posibilita el diálogo en la pareja. Gema Estabilizadora de sentimientos. Ayuda al equilibrio de las emociones, dejar rencores y juicios.  Calma ira y la agresión. En el plano físico se utiliza para bajar la presión arterial, asma,  problemas bronquiales y excelente restaurador del equilibrio de los riñones.

Buenas COMBINACIONES: Cuarzo Rosa, Rubí, Malaquita, Piedra Luna, Verdelita y Rubelita para borrar traumas.

Signo: Virgo

Cuarzo Rutilado

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Atrae el dinero, refuerza la voluntad. Transmite vitalidad, ayuda en casos de fatiga, impotencia, falta de energía y enfermedades crónicas. Trata los problemas de bronquitis, tiroides y estimula el crecimiento y regeneración de las células. Ideal para momentos de cambios de dirección en la vida. Ayuda a llegar a la raíz de los problemas. Alivia los estados de ánimo negativos. Es antidepresivo. Alivia los miedos, libera del odio hacia uno mismo. Fomenta el perdón en todos los niveles.

El cuarzo rutilado es un buen aliado en los viajes astrales, abre el aura para permitir la curación. Es de ayuda para terapeutas ya que ayuda a filtrar la energía negativa del paciente. Para terapias con vidas pasadas ayuda a extraer la enfermedad y a comprender los sucesos que afectan a nuestra vida actual.


Cuarzo Verde

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Esta gema posee una capacidad vibratoria muy alta y equilibra la energía. Purifica el cuerpo ya sea físico, mental o emocional y disuelve bloqueos de orden físico y espiritual. Nos ayuda a cultivar la serenidad y la templanza. Excelente para equilibrar el sistema nervioso y sanguíneo. Físicamente nos ayuda mejorando los problemas ópticos y diversas alteraciones circulatorias y endocrinas. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material. Símbolo de esperanza y fertilidad.

 

Dolomita

Propiedades curativas, espirituales y físicas:Fortuna en el juego. Atrae prosperidad material, la suerte, el éxito y la simpatía de las mujeres. Piedra típicamente masculina. Aporta fuerza interna, coraje, valentía, potencia sabiduría y autorrealización. Para el hombre que utiliza un producto con este mineral durante bastante tiempo adquiere ciertos aspectos que lo hacen atractivo para el sexo opuesto. Por ello no es recomendable en hombres casados usar dolomita permanente, ya que esto atraería demasiada atención insistente de otras mujeres. 



Esmeralda

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Una piedra muy poderosa, ideal para su uso en la hipnosis. Amable y buena, es la mejor curadora. Rompe los bloqueos emocionales en el corazón. En el plano físico es buena para el corazón, páncreas y estimula la vista. En general nos ayuda a encontrar la salud y es una piedra regenerativa.  Si se lleva en el dedo anular facilita contactos, negocios, dinero. 

Feldespato

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Utilizada para inducir al sueño profético y ayudar a la adivinación y trabajos mentales. También es usada en poderes de transformación.


Fluorita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Equilibra la mente y el cuerpo. Usada para desequilibrios mentales pues es útil en la adquisición de armonía nuevamente. Ayuda a desarrollar el intelecto. Reconciliador. Transformación y devoción; vincula la materia al espíritu a través del 7º chakra, de la coronilla.

Goethita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Da fortaleza, firmeza y energía. Esta piedra ha sido usada en personas con poderes especiales para entrar en el viaje astral y en Nigromancia. En uso normal la goethita se usa como protector de energías negativas. Ayuda a atraer la riqueza material.


Granate

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Fuertemente pasional. Previene la tristeza y la depresión. Rompe prejuicios y desinhibe, estimula el deseo sexual. Favorece a sociabilidad y la interacción. En el plano físico alivia el cansancio, el estrés, la fatiga. Regula todo lo sanguíneo: diabetes, menstruación, falta o exceso. Hemorragias. Anemias. Problemas hepáticos. Fortalece los huesos después de una fractura. Ayuda en casos de Hipotensión y en los post-operatorios.

 

Hematite

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Contra envidias. Buena para la sociabilidad, para relacionarse con los demás, desinhibirse, soltarse. Aporta confianza en si mismo aumentando la autoestima. A nivel físico es una piedra vigorizante, mejora el sistema circulatorio, aumenta los glóbulos rojos y la asimilación del hierro, proteínas y vitaminas por lo que es ideal en casos de Anemia y mala circulación. Desórdenes menstruales, problemas hepáticos, gingivitis, varices, inflamación de piernas, problemas de próstata y como cicatrizante en las pequeñas heridas. Aumenta el flujo de los meridianos.


Jade

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Pureza espiritual. Usada para rituales de prosperidad y salud. Dirige la energía de la manera más constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante

Jaspe Rojo

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Pureza espiritual. Usada para rituales de prosperidad y salud. Dirige la energía de la manera más constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante


Jaspe Sardo

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Ayuda a liberar la energía negativa. Proporciona valentía y fuerza. Abre las perspectivas para encontrar nuevos rumbos, tanto en los negocios como en los planos intelectuales. Positiva en la meditación. Ayuda en el mal de la diabetes. Trabaja en el 6º y 7º chakra.

Labradorita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Para potenciar el trabajo y las ventas en el comercio. Atrae vibraciones positivas. Se usa para aliviar la ansiedad, el estrés, aporta armonía y ayuda a superar conflictos. También se usa como talismán para mejorar la fortaleza y perseverancia. Una piedra en la mesa de estudio o trabajo ayuda mucho en la concentración.



Lapislázuli

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Aporta lucidez, se la conoce como la piedra de la comunicación. Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación porque desbloquea los chakras y ayuda a abrir el chakra de la coronilla. Muy eficaz en el desajuste emocional, cura la melancolía. Indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo. Atrae la fortuna y la fama.

Afinidad con los signos de: Tauro, Cancer, Capricornio, Acuario, Libra

Este mineral se puede adquirir en variadas formas, las piedras roladas como objeto personal para uso cotidiano. Al estar el Lapislázuli relacionado con el sexto chakra o frontal, le infiere una capacidad regeneradora cerebral. Se puede hacer relax y meditación con una piedra rolada colocada en la frente, durante 15 minutos. Los resultados se irán notando con el paso del tiempo y la agilidad para la concentración.

Magnetita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: También llamada “Piedra Imán”, atrae el dinero y el amor. Físicamente se utiliza para corregir daños en la columna por malas posturas, reumatismo, problemas articulares, y todo esto es posible gracias a los efectos magnéticos que la piedra posee. También actúa sobre los oídos y tímpanos y ayuda a aliviar espasmos y tensión. Ubicada sobre la frente, vigoriza la mente y abre y estimula el chakra de la corona. Advertencia: No dejarla cerca de tarjetas magnéticas o aparatos electrónicos


Malaquita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Llamada piedra del equilibrio. Absorbe energías negativas y ahuyenta los sentimientos de envidia y los malos espíritus, por eso es una piedra ideal para protegerse del mal de ojo, las envidias y los celos. Atrae la fortuna, es una piedra que hace que su portador goce de fortuna y poder.  Ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo. Se cree que las vetas de la malaquita actúan sobre el sistema nervioso como armonizador de los desequilibrios emocionales, mejorando los estados de ánimo y el agotamiento mental, tic nervioso y el insomnio. Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes.

Obsidiana

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Llamada piedra del equilibrio. Absorbe energías negativas y ahuyenta los sentimientos de envidia y los malos espíritus, por eso es una piedra ideal para protegerse del mal de ojo, las envidias y los celos. Atrae la fortuna, es una piedra que hace que su portador goce de fortuna y poder.  Ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo. Se cree que las vetas de la malaquita actúan sobre el sistema nervioso como armonizador de los desequilibrios emocionales, mejorando los estados de ánimo y el agotamiento mental, tic nervioso y el insomnio. Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes.


Obsidiana Nevada

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Desde muy antiguo se ha llevado una obsidiana en una bolsita o colgada del cuello para atraer la buena suerte, aumentar el flujo de dinero y atraer clientes en los negocios. Te enseña a valorar tanto los errores como los éxitos. Buena para los estados de depresión y angustia. Es una piedra de pureza que otorga equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Esta indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma. Fortalece los huesos y las defensas del cuerpo. Buena contra la esterilidad y las depresiones posparto y recomendada en embarazadas porque previene malformaciones. Muy eficaz contra manos y pies fríos por tener una tensión baja.

Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto sin embargo hay que tener mucho cuidado con su poder, porque esto significa que también puede hacer salir nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él.

Ojo de buey

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Proporciona un aumento de la resistencia física y crea alrededor del que la porta como una armadura contra las influencias negativas externas. Ideal para ayudarnos a reforzar nuestra fuerza de voluntad. Esta piedra posee una energía muy poderosa, especial, muy densa y profunda por lo que es excelente para la meditación. Sintoniza bien con el chakra raíz y también con el 3º y 4º chakra.

 


Ojo de Halcon

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Esta piedra atrae la abundancia y nos ayuda a ver las oportunidades. Nos defiende de la energía negativa en ambientes cargados de vibraciones “pesadas”. Proporciona una apertura mental para la comprensión de la realidad. A nivel físico  es beneficioso para problemas del bajo vientre, huesos y articulaciones y tiene un efecto favorable sobre el torrente sanguíneo. 

Ojo de Tigre

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Protege de envidias y mal de ojo. Es una piedra protectora que ha sido llevada tradicionalmente como talismán contra maldiciones y malas voluntades por sus propiedades contra el mal de ojo y la obtención de buena suerte. Ideal para protegerte de todas las energías negativas A nivel físico el ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles. Especial para proteger y tratar problemas oculares, favoreciendo la visión nocturna. Útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón, previene la angina de pecho y el infarto pulmonar. Limpia las vías respiratorias, siendo excelente ayuda en resfriados e infecciones pulmonares.


Onix

Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Da sabiduría y potencia las transformaciones. Absorbe lo negativo y lo trasmuta. Se utiliza en el chakra base o raíz para aquellas personas que necesitan enraizar, poner los pies en la tierra, pisar firme. Dispersión. Disciplinar y organizarse. Ayuda en los miedos. En el plano físico se usa para la fiebre y circulación sanguínea.

Ópalo

Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Incrementa el poder de la seducción, enamora.Contiene todos los elementos: agua, fuego, aire y éter. Se dice que el ópalo goza de las virtudes de las demás gemas porque ofrece todos sus colores. Concentra la energía y refuerza la intuición. Da poder al que lo porta. En el plano físico estimula la glándula pineal y pituitaria, mejora la vista y ayuda a controlar la ira.

Esta piedra amplifica lo que ya existe, si te sientes bien, te hará sentir mejor, pero si te sientes mal, te sentirás peor, por lo que como recomendación, no es conveniente usarla en tiempos difíciles si no sabe equilibrar muy bien las propias energías.


Piedra Luna

Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Esta piedra sirve especialmente para la feminidad. Intuición y clarividencia. Provoca en la mujer una magia cautivadora, ayuda en el parto y otros procesos femeninos, inflamaciones menstruales, ovarios, embarazo, lactancia, menopausia. En casos de tumores en pecho u ovarios, se utiliza posándola diariamente sobre ellos, también en concentrados minerales. Posee propiedades sanadoras relacionadas con el estómago, bazo, páncreas y úlceras internas o externas. Emocionalmente la piedra luna es ideal para hombres machistas y también en problemas de pareja. Ayuda en la toma de decisiones importantes y a abrir la percepción (usándola en el 6º chakra). Serena emociones manteniéndola cerca del chakra del corazón. La Piedra Luna es una aliada ideal como ayuda a las plantas.

Indicaciones: Se carga de energía con la luz de la luna.

Piedra Sol

Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Nutre de luz, calor y vitalidad, suele usarse para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.

Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos  y contra la depresión. Limpia todos los chakras. Recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina. Físicamente trata los dolores de garganta crónicos, reumas y alivia las úlceras de estómago. Esotéricamente potencia todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.


Pirita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Ayuda en temas económicos, pues atrae el dinero y la riqueza material. Equilibra hemisferios cerebrales y oxigena el cerebro. Ayuda a descargar el stress y a poner los pies en el suelo. Físicamente da muy buenos resultados en problemas de acne, erupciones, cicatrices y llagas. En piernas estimula la circulación sanguínea y oxigenación de la sangre y refuerza el sistema circulatorio en general. Alivia dolores musculares y articulares.

Ordena y equilibra las energías de los ambientes.

Proyectándola directamente sobre zonas afectadas del cuerpo, se obtienen resultados asombrosos: Sin tocar la piel. Se coloca en la mano, ligeramente pro encima del área dolorida, moviéndose en dirección de las agujas del reloj. Empezando desde el centro y ensanchando los círculos, en número de 9. Al realizar el 9º círculo, debe imprimirse a la muñeca un movimiento rápido como desechando los elementos que se han eliminado de la zona. Se realiza 3 veces seguidas todo el procedimiento, al menos 1 vez al día.

Quiastolita

Propiedades curativas, espirituales y físicas:  

Piedra protectora, también llamada piedra del coraje. Esta piedra ayuda a aquellos que sufren de ausencias, amnesia, problemas de memoria, para los desesperados o lo que se encuentran al límite de sus fuerzas. Calma la irritación. En sintonía con el 4º y 7º chakra.

 


Rodonita

Propiedades curativas, espirituales y físicas:  

Desentierra sentimientos ocultos. Actúa de forma rápida con los problemas emocionales, por lo que es muy útil en los momentos de crisis o un shock emocional y aquellos que generan rabia e ira.  Elimina emociones negativas o las atenúa, como celos, frustración, rencor, resentimiento, codicia o racismo. Atrae y establece el amor, para hacerlo duradero. Físicamente estimula la fertilidad, alivia la artritis y la úlcera de estómago. También se utiliza en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. Combate los desarreglos menstruales.  Es buena contra el asma y enfermedades de los bronquios. Ayuda a superar la perdida de audición. Elimina enfermedades oculares y agudiza la vista. Estimula la eliminación de toxinas. Su chakra es el corazón.

Rodocrosita

Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Ayuda a encontrar trabajo. Da empuje cuando se emprenden cosas nuevas, ideas, negocios, especial para que aquellos a los que les falte iniciativa. Ayuda a juzgar con el corazón y no con la mente. Saca al exterior los traumas emocionales, suaviza los aspectos del corazón, dando amor y comprensión. Excelente para superar traumas de la infancia. Ayuda a juzgar con el corazón y no con la mente. En el plano físico ayuda con los problemas de hígado, bazo, corazón, problemas respiratorios, asmáticos, y oculares. Activa el sistema circulatorio y es un buen regenerador celular.

 


Rosa del Desierto

Rubí


Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Ideal contra el estrés y las pesadillas. Potencia la memoria, la concentración y la inteligencia. Emocionalmente se usa para alejar la negatividad, los resentimientos y los pensamientos irracionales negativos. También nos ayuda a eliminar todos los miedos, temores, angustia, ansiedad y tristeza potenciando el equilibrio mental. Para vencer complejos de inferioridad o timidez, también celos y envidias. Físicamente nos ayuda a sobrellevar las enfermedades crónicas de tipo psicológico o físico, alivia los dolores producidos en las extremidades por mala circulación, artrosis o artritis y nos ayuda a prevenir los problemas de los riñones, aparato reproductor y urinario.

Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Para la impotencia. Antiguamente se usaba para atraer la riqueza. El rubí fortalece el sistema de defensa psíquica del cuerpo. Usado en joyas el rubí fortalece la confianza y disipa el temor y los pensamientos negativos. Purifica el sistema energético desbloqueando si existe alguna congestión, ideal para el primer y segundo chakra. Físicamente constituye un excelente estimulante del apetito, vigoriza y tonifica el organismo (en especial en casos de trastornos alimenticios), regula el ritmo cardíaco y la tensión arterial y activa el sistema inmunológico. Ayuda en casos de problemas en el funcionamiento sexual de origen psicológico.


Sodalita

Propiedades curativas, espirituales y físicas:  

Proporciona calma, serenidad y paz. Protege de accidentes y en viajes. Buena para meditación por sus propiedades relajantes. Es un gran conductor de energía. Físicamente es una piedra antinflamatoria, y nos ayuda en dolores de garganta, casos de diabetes y colesterol alto. Estimula los sistemas de defensa y la producción de glóbulos blancos. Actúa relajando el sistema nervioso. Nos centra en el aquí y ahora.

Turmalina

Propiedades curativas, espirituales y físicas:  

Disipa miedos y angustias, calma los nervios, ayuda en la depresión. Protege de las radiaciones de los teléfonos móviles, la radiación, ataque psíquicos, los encantamientos, malas voluntades y elimina energías negativas de todo tipo. Da seguridad y permite ver la realidad de las cosas y la verdadera cara de las personas. Físicamente es un buen cicatrizante.

Tectitas

Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Meteoritos. Mineral del espacio exterior que nos trae energía del universo. Atrae el poder. Utilizado para salir al plano astral. Equilibra el flujo energético de los chakras y es útil para practicar la telepatía y la clarividencia. Para entender mejor el mundo que nos rodea. También como protección contra el mal de ojo y el deterioro de todo tipo. Para liberarse de traumas.

Turquesa

Propiedades curativas, espirituales y físicas:  

Esta piedra es extremadamente relajante, ideal para el insomnio si la dejas bajo la almohada, en especial si es insomnio por una mente hiperactiva. Buena para estimular la paciencia, eliminar la cólera y la ira, también ayuda a eliminar la tendencia a criticar cosas llevándola en el bolsillo porque absorbe la negatividad. En esencia o elixir es muy buena para los huesos. En relación con el chakra del tercer ojo, la howlita ayuda en viajes astrales, y a resolver problemas de vidas pasadas.


Turmalina Rosa

Turmalina sandia


desapareceractitudesbálsamocorazónfísico

Propiedades curativas, espirituales y físicas: equilibra el aspecto masculino y femenino. Hace  las  destructivas. Es un  para el  tanto a nivel  como de espíritu.. Trabaja el cuarto chakra. Entrega un amor inmenso al corazón. 

Unakita

 

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Trabaja el cuarto chakra. Es el cristal ideal para el chakra del corazón pues en un solo cristal aúna la energía y la fuerza de dos (verde y rosa). Es un preventivo para el cáncer y los tumores y potencia la regeneración nerviosa especialmente en la esclerosis múltiple y la parálisis.

Zafiro


Propiedades curativas, espirituales y físicas: 

Ideal para tomar decisiones. Perfecta para personas con problemas de pareja o en sus relaciones, pues proporciona tolerancia y desarrolla virtudes como el cariño y la dulzura. La Unakita nos muestra el camino por el que debemos seguir, nos ayuda de una manera importante a tomar decisiones. Cuando nuestra mente está en conflicto es una piedra que nos ayuda a centrarnos. Cura heridas y hemorragias. Mejora la circulación sanguínea, equilibra la falta de hierro en la sangre. Ayuda a concretar y meditar, abre el chakra del corazón. Buena para el sexo.

Propiedades curativas, espirituales y físicas: Se presenta en todo el espectro de colores salvo el rojo. Es la piedra de los comerciantes y activa el sentido de la verdad. Se recomienda en el tratamiento de la osteoporosis. Se asocia al tercero, cuarto y sexto chakra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s