El poder de los Cuarzos

Propiedades del Cuarzo

Principales propiedades espirituales y curativas del Cuarzo.

¡El cuarzo es el Maestro Sanador y la “piedra de poder”! Probablemente el cristal de curación más versátil y multiusos. Fácil de limpiar, de almacenar información / energía en él, de programar o amplificar la energía y se utiliza como un instrumento de curación. Su tendencia natural es la armonía. Puede tanto sacar como enviar energía por lo que es eficaz para enviar / recibir orientación. Se utiliza para la transformación en la curación y en todos los niveles de cambio (mental / emocional, física y espiritualmente). Estimula el cristal natural en los tejidos y fluidos corporales para resonar a la frecuencia más alta de curación. Funciona con todos los Chakras y glándulas principales para el equilibrio, la limpieza y la curación. Es la piedra perfecta para el equilibrio completo del Aura.


Remedios populares:

Se pueden utilizar para facilitar tanto el hablar como el recibir información del mundo espiritual, maestros, profesores y sanadores. Estimula el pensamiento positivo y la curación. Se considera Yin o andrógino. Se utiliza a menudo en los remedios curativos tales como elixires de cristal o agua solarizada, en racimos durante la meditación, en las redes de reiki o la colocación de piedras en una red rodeándote. Se utilizan para limpiar las energías del aura y el equilibrio de los chakras.


Feng Shui:

Se puede utilizar en cualquier lugar donde se necesite equilibrio o limpieza. Utilízalo en la zona Centro para la puesta a tierra, el equilibrio, la buena salud, la espiritualidad y la protección. O en el área Oeste para proyectos y creatividad.


Historia:

El cuarzo (SiO2) es considerado como una mezcla de luz solidificada y oxígeno. Abarca una gran familia de piedras y cristales, los cuales se componen principalmente de dióxido de silicio, una de las sustancias más comunes y más importantes del mundo. Los cristales puros, generalmente de seis caras o lados, se pueden encontrar en todos los tonos y colores. Crecen individualmente o en grupos y asumen diferentes formas de acuerdo a la temperatura en el momento de su formación. Los cristales de cuarzo también pueden contener otros minerales “congelados” en el interior, como en el Cuarzo Rutilado. Puede formar una gran variedad de conglomerados, geodas, arenas y piedras individuales. Puede ser ahumado, de color blanco lechoso a transparente como el agua. ¡Se utilizó como herramientas y armas en los primeros tiempos de la historia y ahora se utilizan en todo el mundo en los relojes, electrodomésticos y tecnología!

Puede estar formado por cristales microscópicos y asumir completamente diferentes apariencias y cualidades. Otros miembros de la familia incluyen la calcedonia, el ágata, la amatista, la aventurina, la cornalina, el citrino, los diamantes Herkimer, el Jaspe, el Onyx, el Sardónice y el ojo del tigre. Éstos los trato por separado debido a que sus cualidades curativas son muy diferentes de cristal de “roca”.

Cuarzo Transparente:



Propiedades del Cuarzo




Se piensa que amplifica tanto la energía del cuerpo como los pensamientos. Puede ayudar en la creación de energía, claridad de pensamiento, meditación, limpieza, limpieza del aura, desarrollo espiritual y sanación. Es considerado como la “piedra del poder”. El perfecto sanador. La luz blanca pura pasa a través de él con facilidad, dejando todos los colores del espectro inalterados y dando contenido al argumento de que éstos cristales pueden ayudar a equilibrar todos los elementos necesarios para hacernos seres completos. Amplifica las influencias que están presentes en un individuo o ubicación (ojo si esas influencias son negativas). Actúa como un purificador y sintoniza en la frecuencia de cada individuo. Desbloquea áreas específicas u órganos bloqueados para transmitir o recibir el flujo de energía a través del cuerpo. Útiles para guiar nuestra búsqueda del significado y la importancia de la existencia. Ayuda en la meditación. Puede ser utilizado en conjunción con cualquier otra piedra o joya para los problemas físicos específicos. Amplifica los efectos de piedras individuales y armonizar el tratamiento de la energía de una persona individual.


Cuarzo azul:


Propiedades del Cuarzo Azul




Es una piedra bastante rara, que se encuentra en los EE.UU. y en Brasil. Varía en color desde el azul pálido a lavanda o gris. Tiene efectos beneficiosos en la parte superior del torso y órganos relacionados. Ayuda a purificar la sangre y aumentar la inmunidad del cuerpo frente a la enfermedad. Te ayuda a descubrir o aumentar tu comprensión de tu naturaleza espiritual. Tiene un efecto calmante sobre la mente y estimula la esperanza. Una buena piedra de curación para vincular el Chakra corazón con los de la garganta y frente para ampliar la libre expresión y la creatividad, además de refinar la habilidad de comunicación a nuevos niveles. Alivia la tensión de la garganta. Se usa para el sistema inmunitario y la glándula tiroides en su relación con el yodo y la vitamina B. Algunos dicen que la luz brillando a través Cuarzo azul puede ayudar a reducir la necesidad de gafas. Aún en evolución. Yin.

Cuarzo Dendrítico:


Propiedades del Cuarzo Dendrítico




Es otra variedad que, al igual que el ágata musgo, tiene imágenes en su superficie. Estas formas a menudo se asemejan a plantas o animales. Generalmente tienen un menor número de planos laterales y los extremos romos. Son “jóvenes” en tiempos geológicos y por lo general mucho más pequeños que la mayoría de los cristales de su familia.


Cuarzo Elestial:


Propiedades del Cuarzo Elestial




Son maestros sanadores y trabajan en muchos, muchos niveles. Ofrecen abundancia de clases y cambio. También hace una maravillosa esencia. La traducción de Elestial es “Cristal de los Ángeles” y por lo tanto tienen un fuerte vínculo con el reino angélico. Ayudan a asentar vibraciones superiores en lo físico. Es una piedra muy poderosa. Puede cambiar la energía en un área de varios kilómetros. Es una buena piedra para cualquiera que trate con temas de abuso, ya que puede traer la vibración del amor cósmico para ti y aligerar tu corazón, lo que limita la tristeza y el dolor. El Elestial Ahumado también puede ayudar a romper lazos emocionales kármicos. Es bueno para el trabajo de viajes astrales y puede sintonizar con la energía de los registros Akáshicos. Ofrecen una protección adicional contra la energía negativa. Es posible recuperar la información almacenada en ellos recorriendo con tus manos el cristal, en poco tiempo tus manos comenzarán a vibrar por su cuenta. Se dice que es especialmente útil en la curación de problemas emocionales, proporcionando equilibrio entre el corazón y la mente. También se dice que imparte sabiduría y mejora la visión, y es una excelente herramienta de transformación ayudando a uno mismo a entender y adaptarse a los cambios. Da una ayuda significativa durante la meditación. Método de Limpieza: Usa el método 1 -3 y el método 5-7.


Cuarzo Cetro Fertilidad:


Propiedades del Cuarzo Cetro Fertilidad




También conocido como el cetro de cristal o la piedra de la fertilidad se le considera un cristal formado naturalmente que pertenece a la familia del cuarzo. Estos cristales pueden tener una claridad única que casi parece como si fuera agua. El cristal parece realmente el cetro de un gobernante; una varilla en la base con una configuración en forma de corona en la parte superior. Cuanto más clara la punta del cetro, mayor es su capacidad como herramienta de sanación. Este cristal tiene una excelente configuración para la transmisión de energía direccional. Puede ser utilizado como una varita de aura para limpiar la energía áurica. Se cree que tienen una relación con la capa etérica del aura, donde la reestructuración de nuestros cuerpos físicos, mentales y emocionales pueden descompensarse. Se utiliza para traer la espiritualidad del Universo al campo de la curación para aplicaciones positivas.

Este cristal, aunque puede trabajar en el equilibrio de todos los Chakras, tiene una afinidad especial con el del corazón. Sostén el cristal a la altura del corazón con la punta hacia él ya que esto le da todos los beneficios que tiene para ofrecer. A menudo se dice que conecta el plano humano con el plano espiritual debido a su poder y su claridad. Nos permite ver lo que realmente importa en la vida. Debido al aspecto fálico, se cree que se pueden aprovechar las energías del cuarzo como una herramienta para mejorar la fertilidad. El cetro actúa como un purificador y sintoniza en la frecuencia de cada individuo. Desbloqueará áreas específicas u órganos bloqueados que no transmiten o reciben el flujo de energía a través del cuerpo. Útiles para guiar nuestra búsqueda del significado y la importancia de la existencia. Amplifica los efectos de piedras individuales y armonizar el tratamiento de la energía de una persona.


Cuarzo Sanador Dorado:


Propiedades del Cuarzo Sanador Dorado




Está parcial o totalmente cubierto de un mineral transparente natural, de color amarillo dorado. Esto se ha utilizado para ayudar a alcanzar y mantener el contacto con el mundo espiritual y para incitar a la curación en todos los niveles. Es una piedra excelente para su uso en todas las situaciones de curación y promueve el reconocimiento de los métodos y técnicas que te ayudarán aún más la recuperación de todos los trastornos. El color y la energía provienen del óxido de hierro que puede estar tanto dentro como sobre los cristales, y a veces de ambas maneras. Ayuda en la curación de todos los cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual). Se puede sostenerse en la mano durante la meditación o colocado en el cuerpo. Accede a una información de conciencia muy alta y también activa el Chakra del plexo solar uniendo así nuestra voluntad con la voluntad divina.


Cuarzo Verde:





También llamado Prasiolita es una piedra rara en la naturaleza. Es una amatista tratada térmicamente. La mayoría de las amatista se vuelven amarillas o naranjas cuando se calientan produciendo citrino, pero algunas se vuelven verdes al tratarlas. Actualmente la mayoría de las que se encuentran en el mercado son una combinación de tratamiento térmico y radiación ionizante. A veces es incorrectamente llamado amatista verde, que es un nombre inapropiado realmente y no es un nombre aceptable para el material, siendo la terminología adecuada Prasiolita. El nombre se deriva de la palabra griega “prason” que remite a piedra “puerro”, o mejor aún “piedra”. Esto significa que “prasiolita” significa literalmente piedra de color verde cebollino.

Ayuda a estabilizar y abrir el Chakra del corazón y por lo tanto, la promoción de una mayor capacidad de amar más incondicionalmente. Es una piedra de energías tranformantes. Inspira creatividad, atrae el éxito, la prosperidad y la abundancia. Es una piedra de crecimiento y tiene la capacidad de conectarte al lado más verde de la naturaleza. Históricamente se ha usado para transmutar la energía negativa en energía positiva, ¡como los árboles hacen con el dióxido de carbono y el oxígeno! Debido a la forma en que se crea la piedra, tiene la capacidad de absorber la energía negativa de todo tipo, incluyendo la radiación y la contaminación electromagnética.


Cuarzo Arlequín:


Propiedades del Cuarzo Arlequín




Es una mezcla única de dos minerales en cada extremo del espectro de luz y se utiliza para mantener el equilibrio, la energía y la vitalidad. Proporcionan una hermosa energía positiva, que, cuando se activa, estimula el flujo de la energía en todos los niveles. Contiene puntos rojos o hebras de hematite o lepidocrocita. Por lo tanto, combina las propiedades del cuarzo con las del hematite o lepidocrocita, que al ser de color rojo, estimula la energía física y la circulación. Se puede utilizar para estimular el Chakra raíz y para proporcionar una vía directa entre el Chakra base y el del corazón. Activa todas las cualidades del Chakra raíz, el Chakra del corazón, y el Chakra corona, y proporciona energía física para el cuerpo físico. Estimula aún más las cualidades curativas del corazón.


Cuarzo Kundalini:


Propiedades del Cuarzo Kundalini




Viene del Congo en África. Es un cristal de cuarzo con un fantasma de cuarzo ahumado con inclusiones de hematita. Kundalini se puede definir como la energía potencial almacenada en el nervio central de la columna vertebral. También se dice que es la experiencia de un individuo de la energía creativa universal. Estos Cuarzos Fantasmas Negros se llaman Cuarzo Kundalini debido a su capacidad para elevar nuestro nivel de energía desde el Chakra base (primero) a través del Chakra corona (séptimo) y superiores. El hematite asienta la energía, el cuarzo ahumado equilibra y mueve las energías primarias en el cuerpo, y el cuarzo transmite y amplifica la energía. El aumento de la Kundalini nos llevará a una vida más espiritual, menos centrada en el ego.


Cuarzo Metamorfosis:


Propiedades del Cuarzo Metamorfosis




Trae el cambio y la transformación. Este cristal permite que el cambio se produzca debido a que ya estás listo y ayuda a aliviar el malestar que el cambio puede traer. Bueno para el despertar mental de la conciencia, la resistencia y la oxigenación de la sangre. Esta maravillosa piedra combate actitudes negativas, de juicio y permite el pensamiento positivo y ayuda para ver el aura.


Cuarzo Fantasma:


Propiedades del Cuarzo Fantasma




Estos son inclusiones de origen natural en un cristal de cuarzo. Se dice que ayuda a comprender las diferentes etapas en la vida por la que todos transitamos. Son una excelente herramienta para la meditación y para el recuerdo de las vidas pasadas. Estos cristales ayudan a recuperar recuerdos reprimidos con el fin de poner el pasado en perspectiva. Simboliza la conciencia universal. Son cristales que en un momento terminaron su ciclo de crecimiento, y más tarde empezaron a crecer de nuevo. Al mirar dentro de estos cristales, se puede ver una estriación que indica dónde estaba la punta inicial. Cuando alguien se siente atraído por este tipo de piedra, se está indicando una necesidad de crecimiento.


Cuarzos Mono y Biterminados:


Propiedades del Cuarzo Biterminado




Los cristales monoterminados tienen seis lados con un fondo plano y una punta en la parte superior. Estos cristales nos enseñan a enfocar la energía en un punto concentrado. Especialmente útil para las personas que tienen un área específica u órgano en el cuerpo que necesita mucha atención. Para los estados mentales, te ayudará a centrarte en la mejor manera para romper los viejos hábitos o establecer otros nuevos. Los cristales biterminados son una excepción especial en la Naturaleza. La mayoría crecen en la roca, a menudo en grupos con otros cristales. En cambio, los biterminados crecen en arcilla u otros materiales blandos. Tiene una punta en ambos extremos. Pueden atraer energía, así como dirigirla. El centro del cristal funciona como una cámara de neutralización. Uno de los puntos extrae energía negativa hacia el interior, donde se transforma y se purifica. La energía pasa entonces fuera del cristal a través de ambos puntas. Nos muestra que la mayor eficiencia energética proviene de nuestro propio centro.


Cuarzo Rutilado / Rutilo:


Propiedades del Cuarzo Rutilado




Es cuarzo transparente con fibras metálicas, rutilo dorado, cobre o de titanio azul / gris que poderosamente conducen y amplifican la energía / pensamientos / programación para la curación. Intensifica / profundiza los estados alterados de conciencia. Abre los Chakras Corona y Entrecejo para la meditación, la clarividencia, la telepatía, la perspicacia. Induce estados con ondas alpha al meditar. Estimula la inmunidad, la fuerza, imágenes, sueños. Las fibras doradas pueden aumentar la protección radiológica y el rejuvenecimiento de la salud. La Energía / cualidades de cada piedra son únicas. Andrógino. Útiles para los trastornos pulmonares. Se pueden encontrar versiones rutiladas de la mayoría de los tipos de cuarzo vistos hasta ahora. Realza cualquier influencia energética del cuarzo y ayuda a canalizar esa energía a las áreas problemáticas.


Cuarzo Mandarina:


Propiedades del Cuarzo Mandarina




Viene de Madagascar y son cristales de cuarzo con una capa transparente de color naranja brillante sobre ellos. El naranja es el color del segundo Chakra (Ombligo), que tiene que ver con los órganos reproductivos, y con la energía creativa / dadora de vida. Su energía es brillante y de exteriorización – estas son piedras muy animadas. La mayoría de las piedras de Madagascar son inusuales y muy enérgicas, y ésta no es una excepción. Cualquier persona que necesite abrir o activar un Chakra del Ombligo bloqueado o lento se beneficiaría de trabajar con esta piedra. Como son cristales largos, podrían ser utilizados como varitas para abrir el chakra y dirigir la energía a través de él. Esta piedra se utiliza para armonizar las energías sexuales, estimular la creatividad y para moverse más allá de los sistemas de creencias limitadores. Puede ser utilizado en la sanación de las vidas pasadas y beneficia el renacimiento del alma.


Cuarzo Tibetano:


Propiedades del Cuarzo Tibetano




Los cristales de cuarzo que vienen desde el Tíbet están en sintonía con el conocimiento esotérico que ha existido en el Tíbet durante tanto tiempo. Es útil en la curación y en conducir la energía a un área específica. Meditar y sintonizarte con esta antigua sabiduría te ayudará a acceder a los Registros Akáshicos. Nos ayuda a comprender cómo las conexiones del pasado se relacionan con las lecciones kármicas del presente. Esto se sintonizarse con el mayor atributo del Chakra Corona.


Cuarzo Titanio:


Propiedades del Cuarzo Titanio




Es un cuarzo que está impregnado de titanio y óxidos de metal adicionales para formar uno de los cristales más preciados del planeta. Aumenta la fuerza de vida y la vitalidad, te sintoniza con el mayor atributo del Chakra Corona. Se ha demostrado que sus  colores del arco iris estimulan todo el cuerpo aural. Es Una piedra excepcional para la creatividad. Este cuarzo elimina los bloqueos y mejorar el flujo de la creatividad debido a sus colores intensamente visuales. Se ha utilizado para aumentar la intuición y por lo tanto es una piedra excepcional para promover la clarividencia, así como todas las formas de “ver”. Utiliza este cristal para ayudarte en la meditación, una carrera de medicina alternativa o la práctica del yoga. Este cristal parece estimular el movimiento ascendente de la kundalini y es excepcional para cualquier práctica tántrica.


Cuarzo Ventana:


Propiedades del Cuarzo Ventana




También conocido como el cuarzo río nieve o cuarzo vidente, estas piedras se han utilizado para ver hacia el futuro y descubrir nuestro pasado congénito. Estas bolas de cuarzo transparente son increíbles en su claridad interna y están cubiertas con una hermosa capa helada blanca en el exterior. Los extremos son cortados de modo que puedes ver su profundo centro translúcido. Estos cristales ventana son originarios de los lechos de los ríos de Brasil. Son arrastrados fuera de las montañas por violentas surgencias de agua que los hacen rodar una y otra vez. Este proceso natural da a los cristales su aspecto esmerilado. Son las piedras “videntes”. También se encuentran en puntas de cuarzo, aunque cada cristal tiene la forma básica de cristal de seis lados y puede ser terminado, hay un plano adicional o ventana, por lo general en forma de diamante, que permite ver la cámara interna de la punta de cristal. Enseña la importancia de mirar dentro de nosotros mismos, incluso si la vista en nuestra propia alma está nublada o es imperfecta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s