Parálisis del sueño

 Introducción

Muchas personas se han tenido la experiencia de despertarse de su sueño en medio de la noche y darse cuenta de que no se pueden mover. A pesar de que están despiertas y plenamente conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor, están completamente inmovilizadas. Muchas han percibido una presencia visible o invisible sobre ellas o en el cuarto. Es una sensación muy desconcertante y la persona que la experimenta se encuentra paralizada por el miedo. Este grupo de síntomas son popularmente conocidos, sobre todo en el mundo médico, como ‘parálisis del sueño’.

2. Observaciones clave sobre la parálisis del sueño

Las investigaciones realizadas por J. Allan Cheyne (Cheyne, 2001) indican que sucede generalmente cuando se entra en un estado de sueño o se sale de él. Algunas de las observaciones clave que Cheyne y algunos otros investigadores han compartido sobre la parálisis del sueño son las siguientes:

Ocurre con frecuencia entre el 3-6% de la población mundial.

Un 30% de los adultos jóvenes experimenta parálisis del sueño al menos una vez en la vida.

Es más probable que suceda en adultos jóvenes.

Puede durar desde unos pocos minutos a unas pocas horas cada vez.

Dichas personas también experimentan, sienten o ven una presencia a su alrededor durante su estado de parálisis. El miedo se apodera de ellas y algunas han dicho que una fuerza demoníaca iba por su alma para poseerla o estaba tratando de aplastarlas o asfixiarlas.

En algunos casos las personas sienten presión o una sensación de asfixia. Esto va acompañado de dificultad para respirar. Ocasionalmente esto se intensifica hasta el abuso o asalto sexual.

A veces se ha percibido un olor fétido durante el ataque de parálisis.

Es más probable que ocurra cuando se duerme sobre la espalda (posición supina).

Las personas que lo sufren se sienten avergonzadas por lo sucedido, pensando que algo debe ir mal en su mente.

3. ¿Qué dicen las ciencias modernas sobre la parálisis del sueño?

3.1 Hipótesis propuestas por las ciencias modernas

La investigación sobre la parálisis del sueño es continua, pero hasta ahora las ciencias modernas no tienen una comprensión clara y concluyente del fenómeno. Sin embargo las diversas hipótesis que se han propuesto como una posible explicación de los diferentes síntomas son:

  • Quienes sufren un estrés grave están reviviendo horrores pasados a través de la parálisis del dueño.
  • Son alucinaciones similares a soñar.
  • Se deben a la activación de la parte del cerebro que observa el entorno en busca de amenazas e inicia las respuestas a los peligros que se perciben. Una activación de esta parte del cerebro en ausencia de cualquier amenaza real durante la fase MOR (Movimientos oculares rápidos; en inglés REM, de Rapid Eye Movements) del sueño suscita la sensación de una presencia intimidante en el entorno inmediato. (La fase de sueño MOR es la parte asociada con los sueños cuando se ve que los globos oculares se mueven rápidamente.)
  • Se deben a la interrupción temporal de la barrera entre el sueño y el estado de vigilia, de modo que algunos fenómenos del sueño, de los cuales la parálisis es uno, irrumpen en el estado de vigilia.

3.2 Factores causativos de la parálisis del sueño según las ciencias modernas

De acuerdo con las ciencias modernas las probables causas son:

  • Factores estresantes en la vida.

  • Falta de sueño.

  • Trastornos del sueño de larga duración en personas que han sido víctimas de abusos sexuales.

  • Vínculo genético.

3.3 ¿Cuál es la cura para la parálisis del sueño según a las ciencias modernas?

Como no se dispone de la causa específica ni de la explicación del fenómeno, todo el tratamiento propuesto es, a lo sumo, estrictamente empírico.

Algunos dicen que la parálisis del sueño puede ser controlada con antidepresivos del tipo fluoxetina, que inhiben el sueño MOR. Esto es especialmente útil cuando hay una depresión subyacente. Otros refutan el uso de la medicación afirmando que:

A veces la manera más efectiva para tratar el trastorno es llegar a comprenderlo claramente y tratar de encontrar la forma de despertarse uno mismo o a la pareja.

También es importante tranquilizarse sabiendo que muchas otras personas lo padecen y que no se es el único que lo sufre.

4. Investigación espiritual sobre la parálisis del sueño

La siguiente es una explicación espiritual de algunas de las observaciones clave mencionadas anteriormente. Todas las explicaciones y estadísticas citadas aquí las han obtenido aspirantes espirituales de la Spiritual Science Research Foundation-SSRF (Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual) con un sexto sentidoaltamente desarrollado, de la Mente e Intelecto Universales.

Sentir una presencia mientras se está paralizado

La investigación espiritual realizada por la SSRF sobre la parálisis del sueño ha revelado que una de las principales razones espirituales de estos fenómenos es un ataque de fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.). Esta es la razón por la cual en la mayoría de los casos las personas sienten una presencia o pueden ver realmente un fantasma. No son alucinaciones sino un fantasma real (demonio, diablo, energía, negativa, etc.). Percibimos esa presencia a través de nuestro sexto sentido.

Probabilidad de incidencia en los seres humanos: 

La siguiente tabla presenta un desglose de la frecuencia de ataque sufrido por los aspirantes espirituales y los no aspirantes. Incluye todos los casos de parálisis del sueño, tanto si el origen está en el plano físico, psicológico o espiritual.

Parálisis del sueño - frecuencia de un ataque

Nota al pie:

1. Un aspirante espiritual es una persona que hace esfuerzos honestos y sinceros a diario para crecer espiritualmente. La práctica espiritual de un aspirante espiritual debería ajustarse de forma intuitiva a los seis principios básicos de la práctica espiritual. Con un deseo intenso de crecimiento espiritual, un aspirante se esfuerza regularmente para mejorar su práctica espiritual, cuantitativa y cualitativamente.

Debido a su práctica espiritual, los aspirantes espirituales pueden obtener mayor protección de Dios. Entre todos los casos de parálisis del sueño sólo un 10% ocurre en el estado de vigilia y 90% durante el sueño. Ya sea que se la experimente una sola vez en la vida o de manera frecuente, solamente un 30% de las personas que sufren parálisis del sueño son conscientes de ella, mientras que el 70% no saben qué les ha sucedido. Esto podría deberse a que sucede durante el sueño profundo o porque los ataques son tan fugaces que la persona ni siquiera se da cuenta de ellos.

  • ¿Por qué sucede más en adultos jóvenes? Es más probable que se produzca en adultos jóvenes. La razón es que los adultos jóvenes tienen la mayor parte de su vida por delante y por lo tanto tienen aún que saldar su cuenta de toma y daca. Una cuenta negativa de toma y daca con un fantasma o un ancestro de las regiones sutiles de la Región de las Tinieblas o del Infierno (Paataal) bien podría derivar en un ataque de parálisis del sueño. También debido a que los deseos mundanales son mayores en los adultos jóvenes, estos se vuelven un objetivo para los fantasmas que los poseen para cumplir sus propios deseos.
    Personas de menor edad que los adultos jóvenes o de mayor edad que estos no son de mucha utilidad para los fantasmas desde el punto de vista de la satisfacción de deseos. Los ancianos han saldado la mayor parte de su cuenta de toma y daca en la vida y han madurado debido a las pruebas y tribulaciones de la vida.

  • ¿Por qué sucede generalmente mientras se duerme de espalda? Esto se debe a que cuando uno está tendido sobre uno de los lados, uno de los dos canales principales del sistema espiritual energético, Kunḍalinī, está activo. Cuando se está en posición supina, el Kundalini está menos activo. A medida que el flujo de energía se reduce es más fácil inmovilizar el sistema motor de una persona. El sistema de energía Kundalini es la energía espiritual que fluye a los distintos sistemas y órganos del cuerpo y es vital para su funcionamiento. Es por esta razón que el 70% de los casos de parálisis del sueño sucede cuando uno se acuesta sobre la espalda.

  • Esto ocurre generalmente al entrar en un estado de sueño o al salir de élSegún la investigación espiritual, en un 10% de los casos la parálisis del sueño sucede cuando uno se está quedando dormido o está saliendo del sueño. En el 90% de los casos, ocurre durante el sueño, por lo tanto la persona afectada no tiene conciencia de de ella o la tiene solamente en parte. La SSRF estudió los patrones de sueño de algunos voluntarios que sufren de parálisis del sueño. Se encontró que muchos de ellos parecían inmóviles o inconscientes por la noche durante el sueño. Al tratar de despertarlos se descubrió que estaban inmóviles. Los fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.) prefieren atacar a la persona durante el sueño profundo, porque necesitan utilizar menos energía para hacer lo que quieren con la persona, por ejemplo para satisfacer sus deseos sexuales.

  • Duración A través de la investigación espiritual se descubrió que la duración promedio de un ataque dura entre 3 minutos y 3 horas.

  • ¿Cómo comprobar la causa de la parálisis del sueño? Sólo una persona con un sexto sentido activado puede determinar verdaderamente si la causa de la parálisis ha sido física, psicológica o espiritual. Sin embargo, podemos a través de  nuestro intelecto tener algunos indicios de que el ataque de parálisis se debe a causas espirituales, si todas las demás causas físicas y psicológicas se han descartado.

Parálisis del sueño - causas

Esperamos que a través de la comprensión de la causa raíz de este problema y de los remedios que pueden aplicarse, las personas que sufren de parálisis del sueño reduzcan el miedo y la vergüenza y les de fuerza para superar el problema.

4.1 Tipos de parálisis del sueño causados por fantasmas

La investigación espiritual ha demostrado que todos los ataques de parálisis del sueño que son causados por fantasmas se dividen en tres categorías generales.

4.1.1 Presionando el cuerpo de la persona:

Parálisis del sueño - Ataque de un demonio

En la mayoría de los casos la persona está acostada de espalda cuando esto sucede. Aquí el fantasma presiona el cuerpo de la persona hacia abajo. Debido a esto la persona no se puede mover.

¿Cómo se aplica esta presión?

Parálisis del sueño - Nota - Ley de seleccion

Los fantasmas están constituidos por el Elemento Absoluto Aire, mientras que el hombre está hecho de los Elementos Absolutos Tierra y Agua. En términos de elementos cósmicos, el Elemento Absoluto Aire es superior, es decir, más poderoso que la Tierra y el Agua. La Energía Negra, que es una función de su poder espiritual, es su arma principal. Así pues, si aplican presión o atan con cuerdas o crean una malla, es básicamente su energía negra que actúa como un gas venenoso que pueda afectar a todo el sistema del hombre. Dependiendo de cómo pretende el fantasma causar malestar a la persona, selecciona el órgano y el modo de afectarla.

Otras características de este tipo de ataque:

  • Las facultades mentales de la persona están intactas. La persona quiere moverse pero es incapaz de hacerlo.

  • Esto puede durar desde unos momentos a muchas horas seguidas.

  • La gente alrededor de la persona afectada piensa que está dormida. No hay signo de lucha alguna en la cara ni en el cuerpo de la persona, pues está completamente inmovilizada.

  • La persona que sufre el ataque de parálisis está completamente consciente y puede escuchar a la gente que está a su alrededor, pero no puede pedir ayuda.

  • A veces el ataque va acompañado de un olor fétido. El fantasma lo produce con su energía negra. La persona lo percibe a través de su sexto sentido o percepción extrasensorial. Por favor, leer el artículo sobre el sexto sentido para una comprensión más detallada sobre la forma en que percibimos el olor, sabor, visión, tacto, sonido, etc. a través de nuestros órganos de los sentidos sutiles.

  • El ataque lo realiza generalmente un fantasma de cualquier región del infierno.

  • La duración del ataque depende de la fuerza espiritual del fantasma, de la  medida en que pretende causar malestar a la persona y de la fuerza espiritual de la persona afectada.

  • En algunos casos las personas sienten un efecto de vibración. La vibración indica un proceso de inmovilización frustrado o incompleto por parte del fantasma.

  • En los casos en que se interrumpe el ataque sacudiendo a la persona, el factor causativo son los cuerpos sutiles de los ancestros, el lugar, establecimiento o el Kundalini.

Presione aquí para ver el estudio de un caso de este tipo de ataque de parálisis.

4.1.2 Atando el cuerpo de la persona:

Parálisis del sueño - Un ataque por un demonio

  • Aquí los fantasmas de nivel superior, como los brujos de la cuarta región del Infierno (Paataal), utilizan sus poderes sobrenaturales (siddhis) para atar el cuerpo de la persona con cuerdas de energía negra. Aquí la persona se siente atada. No está en condiciones de moverse ni hablar.

  • La persona experimenta todo lo anterior, excepto que no hay presión.

Presione aquí para ver el estudio de un caso de este tipo de ataque de parálisis.

4.1.3 Control de la mente y el intelecto:

Parálisis del sueño - Ataque por un fantasma

  • En este caso la persona está totalmente incapacitada por los fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.). El cuerpo, la mente y el intelecto están todos paralizados por el fantasma.

  • Aquí los fantasmas de nivel superior (es decir, fantasmas con fuerza espiritual mayor) como los brujos de la cuarta región del Infierno (Paataal) utilizan sus poderes sobrenaturales (siddhis) para crear una red de energía negra a modo de capa alrededor del cuerpo de la persona.

  • Esta capa de energía negra se crea mediante la realización de sacrificios sutiles de fuego en la región del Infierno. Una vez que la capa se coloca alrededor de la persona, su mente y su intelecto se entumecen progresivamente y la persona es incapaz de moverse o hablar.

5. ¿Por qué los fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.) hacen esto?

Hay cuatro razones principales por las cuales atacan o poseen a una persona.

  • En busca de venganza.

  • Tratando de satisfacer sus deseos y antojos.

  • Para obtener placer molestando a los demás.

  • Para atormentar a los aspirantes espirituales.

Todos estos puntos se han explicado con detalle en el artículo sobre ¿Cuál es el objetivo de la existencia de los fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.)?

6. Tratamiento espiritual para salir de la parálisis del sueño

6.1 ¿Qué se puede hacer para salir de la parálisis?

Ya que la causa de la parálisis es espiritual, sólo puede aliviarse mediante remedios espirituales.

  • Cuando uno se encuentra en esta situación, lo primero que debe hacer es rezar pidiendo ayuda a Dios.

  • Luego, empezar a cantar el Nombre de Dios según su religión de nacimiento, mientras se sigue rezando con frecuencia hasta que termine el ataque de parálisis.

  • Una vez superado el ataque, agradecer a Dios por haberlo salvado del ataque.

Recuerde que al no sentir pánico y al realizar la práctica espiritual de cantar el Nombre de Dios, nos imbuimos de energía divina. Esto, a su vez, aumenta nuestra fuerza espiritual y nuestra habilidad para luchar contra la energía negra y reducir la duración de la parálisis.

6.2 ¿Qué se puede hacer para asegurarse de que no ocurra en el futuro?

El propósito de cualquier esfuerzo para prevenir este trastorno es obtener de Dios una cobertura protectora alrededor de uno mismo y aumentar el componente sutil básico sattva.

Esto se puede lograr:

  • Comenzando la práctica espiritual

  • Cantando de forma regular el Nombre de Dios de según la religión de nacimiento. Esta es una práctica espiritual recomendada por guías espirituales evolucionados (Santos) en la era actual.

  • Cantando de forma regular el Nombre de la Deidad Datta que actúa como una medicina espiritual para protegerse contra los problemas ancestrales.

  • Haciendo frecuentes oraciones sinceras para la protección contra los fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.) y el crecimiento spiritual.

  • Utilizando remedios espirituales de curación como aplicar ceniza sagrada o agua bendita, encendiendo varillas de incienso en la casa o francoincienso (olíbano), sumergiendo los pies en agua salada, etc. Las fragancias de las varillas de incienso deben ser de sándalo, jazmín o pandano (kewada), ya que son más sátvicas.

6.3 ¿Qué pueden hacer los demás para ayudar a la persona?

En todos los casos en que se aplican remedios espirituales el principio es el mismo. Tratamos de aumentar el componente sutil básico sattva y al mismo tiempo reducir el componente tama.

Para ello podemos hacer lo siguiente:

  • Rezar para obtener protección.

  • Encender varillas de incienso u olíbano cerca de la persona. Es preferible usar fragancias de sándalo, jazmín o kewada.

  • Aplicar un poco de ceniza sagrada en la frente de la persona afectada.

  • Salpicar agua bendita sobre la persona afectada.

  • Poner una foto de una deidad o un símbolo de Dios cerca de la persona.

  • Poner una cinta de audio o CD del canto del Nombre de Dios.

Sacudiendo a la persona si se sabe que se encuentra en este estado le ayuda a salir del mismo. Esto se debe a que cuando una persona ha sido inmovilizada, es como si su red periférica de energía espiritual hubiera sufrido un cortocircuito. Al sacudirla, lo que hacemos es volver a establecer el circuito. Cuando la energía comienza a fluir, el movimiento se restaura.

Para métodos preventivos de curación espiritual, por favor consulte nuestra sección sobre  sanación espiritual.

Referencias externas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s