Espejo de OBSIDIANA – La piedra de la verdad

ESPEJO DE OBSIDIANA

El ESPEJO DE OBSIDIANA o VIDRIO VOLCÁNICO es una herramienta utilizada desde la antigüedad para trabajos de ADIVINACIÓN y se ha ido incorporando a lo largo del tiempo para distintas terapias de sanación que llegan hasta nuestros días. En GEMOTERAPIA es uno de los imprescindibles.

¿Qué es un ESPEJO DE OBSIDIANA?

Pues tal cual podéis ver e la fotografía se trata de una obsidiana completamente pulimentada que refleja cual si de un ESPEJO se tratara, todo lo que está frente a ella. Este dispositivo se utilizaba en todo tipo de rituales; en la cultura AZTECA y con el pasar de los tiempos también se dice que astrónomos como JOHN DEE o incluso el mismísimo NOSTRADAMUS lo utilizaban para sus predicciones. Para que os hagáis una idea uno de estos espejos (concretamente el de John Dee) está ahora expuesto en el Museo Británico de Londres.

Muy unido y vinculado a la cultura mexicana, Las representaciones de TEZCATLIPOCA eran pintadas con un tipo especial de tintes con reflejos metálicos. Solía aparecer representado con una franja negra en el rostro y un espejo de obsidiana en el pecho, donde veía todas las acciones y pensamientos de la humanidad.

¿Para qué sirve el ESPEJO DE OBSIDIANA?

Durante años el ESPEJO DE OBSIDIANA estuvo ligado a la ADIVINACIÓN, hoy en día curiosamente sus usos son múltiples puesto que no sólo se limitan al mundo de la adivinación.
Los espejos de obsidiana también son muy apreciados por las propias virtudes del mineral.
La OBSIDIANA es una piedra muy poderosa, que te hará ver verdades como puños, de ahí que en muchas ocasiones se la denomine LA PIEDRA DE LA VERDAD. Siguiendo este hilo actualmente se utiliza para trabajos de MEDITACIÓN y también para distintas TERAPIAS DE SANACIÓN.

Espejo de Obsidiana

¿Cómo utilizar el ESPEJO DE OBSIDIANA?

Como siempre os comento aquí deberíais de jugarlo todo a vuestra INTUICIÓN personal y a la capacidad que cada un@ de vosotr@s tenga de conectar con este mineral. No hay trucos ni secretos. Se dice que sencillamente mirando hacia el espejo se puede ver tanto el pasado, el presente o el futuro y ya os advierto que no necesariamente esto puede ser una experiencia agradable.

Saca a la luz tanto lo bueno como lo malo que llevamos dentro y es especialmente indicado para personas con un EGO desmesurado. Refleja y transmuta estas debilidades e ilusiones en algo positivo y equilibrado para la persona que lo trabaja.

También hay terapeutas que lo utilizan para estados de DEPRESIÓN y/o ANGUSTIA, en este caso hay que “suavizar” la piedra, acompañándola siempre de cuarzo blanco, rosa o verde para que su energía vibre en una escala mas amorosa y armónica.

Como siempre os digo en GEMOTERAPIA no hay nada obligatorio y no todo es para todo el mundo. Para mi un ejemplo claro de esto es precisamente este mineral, la OBSIDIANA tiene una energía muy peleona que hay que saber gobernar y dominar. Si estáis familiarizados con ella perfecto, pero sino deberéis tomaros un tiempo para conectar con ella y saber frenar si es necesario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s